
Arcata Playhouse- Creamos Comunidad A Través de las Artes
Con la presentación de un amplio abanico de eventos que incluyen teatro, música, artes de variedades, poesía, conferencias y películas, el Arcata Playhouse es un centro comunitario. Organizaciones locales utilizan nuestro espacio para todo tipo de ocasiones, desde bodas a representaciones teatrales de escuelas de primaria, de documentales acerca del medio ambiente a hilarantes competiciones de manualidades (Rebel Craft Rumble). El Playhouse también está comprometido con l@s jóvenes como demuestran su programación y los talleres infantiles, el Programa para Adolescentes, el Programa de Artistas en las Escuelas y la serie Actuaciones de Teatro para toda la Familia.
Nuestra Misión
Playhouse Arts utiliza las artes para crear una comunidad que se inspira y se empodera junta para el bien común.
Historia Abreviada del Arcata Playhouse
El Arcata Playhouse llegó al teatro del Creamery Building, anteriormente conocido como el Teatro Pacific Arts Center, en otoño de 2006 y abrió sus puertas como el Arcata Playhouse en febrero de 2007. Al principio compartimos espacio con la compañía Vagabond Children’s Theater. Vagabond y el Playhouse co-existieron hasta que Vagabond entregó al Playhouse todas las operaciones.
Durante su primer año el Playhouse creó la organización sin ánimo de lucro Playhouse Arts, y se estableció como un centro de arte comunitario que llegaría a ofrecer eventos y programas para jóvenes, familias y adultos, a la vez que permitió que su espacio estuviera disponible a una gran diversidad de organizaciones locales. Ve a la Página de Programas para más información acerca de lo que hacemos.

Originalmente una lechería, el edificio se construyó en 1918
La historia del Creamery Building es rica y fascinante. El edificio fue diseñado por el prominente arquitecto de Eureka Franklin Georgeson, y fue construído en 1918 para alojar la Lechería de California Central (Central California Creameries). El negocio de la lechería produjo queso y leche en polvo desde 1919 hasta finales de los 50. La Pista de Patinaje de Arcata (Arcata Roller Rink) utilizó el edificio en los 60. Después, el espacio que ahora ocupa el Arcata Playhouse, ha hospedado un estudio de artes marciales, una escuela Centro Zen, el teatro Pacific Art Center y el Vagabond Children’s Theater.
